Tuve COVID hace un mes. ¿Hay algo que deba checarme?¿o algún estudio que hacerme?

covid-19generalneumonia

Respuestas: 15

tendríamos que valorar tu caso, cada paciente es distinto, sin embargo como regla no sería necesario

Creo que solo si tiene algún síntoma o molestia. De lo contrario No. Cabe destacar que debes seguirte cuidando y a los tuyos.

Depende el cuadro clínico que haya presentado, puede ser leve, moderado o grave; según eso se valora.

En caso que estés en busca de quedar embarazados es recomendable verificar que no afectó fertilidad

La evaluación debe ser integral, siempre viendo si presentas Sx post COVID así como valoración de la función pulmonar, la evaluación debe ser estructural y funcional.

Si te encuentras bien y no tienes enfermedades crónicas no es necesario.

Es importante dar un seguimiento posterior a haber tenido una infección por Covid, ya que independientemente de los síntomas que haya tenido, el virus siempre deja algún tipo de secuela, desde secuelas respiratorias, hasta secuelas cardiovasculares. Cada uno de nosotros sabe como es su cuerpo habitualmente, asi que le sera facil darse cuenta de las situaciones que no son habituales en usted. Hay que dar seguimiento y rehabilitación pulmonar por al menos 3 meses dependiendo de la gravedad del caso.

Hola, mira no es la regla hacer estudios post COVID, sin embargo el COVID es un padecimiento que estamos conociendo y que aún no hay un tratamiento ya establecido si no muchos tratamientos empíricos que no siempre son los correctos, se ha visto que los parámetros hematológicos se alteran debido a la infección por COVID al igual que también pueden permanecer alterados después de la infección y eso es también secundario al uso ineficaz de múltiples tratamientos empíricos metabolizados por la vía hepatica por

Por lo general dependiendo de tus enfermedades y de tu edad se deberá de realizar un seguimiento.

(☺)

Solo confirmar que ya no sea positiva la prueba y valorar los síntomas si los presenta.

Depende de que tan grave fue tu enfermedad, si tuviste síntomas graves o estuviste hospitalizado, requiere valoración.

LA VALORACION POR EL ESPECIALSITA SERA EN BASE A TUS SINTOMAS Y SI ESTAS MANIFESTACIONES FORMAN PARTE DEL SX POST COVID O BIEN PRESENTAS SINTOMAS PULMONARES COMO SECUELAS Y QUE AMERITEN VALORACION ESTRUCTUCTURAL POR ESTUDISO D EIMEGEN O BIEN VALORACION FUNCIONALES POR PRUEBAS DE ESPIROMETRIA COMPLEMENTARIAS.

Es importante analizar los signos y síntomas que estas presentando a partir de que iniciaste con el cuadro de COVID. nunca está de mas realizar una revisión completa y una coloración e interrogatorio completo para asegurar que si estas presentando algún síntoma se deba al cuadro previo a COVID o a algún episodio nuevo. Estamos a tus ordenes.

Una valoración medica integral no vendría mal..

Es importante analizar las manifestaciones que se presentaron durante el episodio de COVID. y por su puesto al solicitar una re-evaluacion posterior al cuadro deberá verificarse si no existen secuelas del mismo a otros niveles. Estamos a sus ordenes

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2023