banner

El Pan y El Gluten ¿Que debo saber cómo mama?

Pan y gluten, gluten y PAN!:


Llevamos MILES de años comiendo pan, pero, en los últimos años hemos oído cada vez mas que el pan “es malo”, que nos afecta y nos causa problemas de salud, ahora; oímos cosas como “GLUTEN” y su intolerancía, que puede causar sin numero de problemas digestivos en ti y tus hijos, pero, hay que valorar la siguiente perspectiva:


Culpamos al PAN cuando deberíamos culpar al HORNO.


En el 2013 un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (usda.gov)revelo que ah habido cambio en la composición del Gluten en el trigo a travez de los años.


El problema recae en la comercialización del pan en si, la industria acelera los procesos de fermentación y convierte en MINUTOS procesos que pueden durar HORAS y hasta DIAS cambiando la composición de las LEVADURAS y utilizando aditivos.


Dentro de estos aditivos, añaden aun mas GLUTEN en panes como los 100% de trigo, y es que si esto fuera cierto, el pan 100% es de una textura mas fibrosa y pastosa, pero para poder dar esa textura elástica clásica del pan de caja o bolsa, el pan BLANCO, se añade gluten extra. (responsable de lo viscoso de la masa) .


La fermentación mediante el proceso biológico de las levaduras disminuye y desintegra las características del gluten que pudiera estar relacionado con los problemas que este causa (OJO!, pudiera.. lo mas seguro es que no).


Existen antecedentes científicos donde se administra MASA FERMENTADA POR LEVADURAS en pacientes con enfermedad celiaca (quienes NO PUEDEN COMER GLUTEN) y no presentaron grandes síntomas.


¿Entonces?

Decide comer PAN a la antigua, aprende a hacerlo (lo cual es AUN MEJOR) y di NO al pan comercial.


Para mas información visítanos.


Fuentes:

1.- http://bit.ly/1MwSftK

2.- http://huff.to/23l8KjU


¿Quieres aprender más de la comida y como comer mejor?

¿Tienes Netflix?


OBSERVA:


http://nflx.it/28IcuQi

thumbnail